viernes, 31 de agosto de 2012

¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji?



Bien, tras esta pequeña introducción, vamos a hablar de algo INTELECTUAL (Noooo, por Dios, cualquier cosa menos esooooo) 
Como sé que echáis mucho de menos el colegio (MENTIRA) y la trigonometría (matemática que estudia el trigo) os he escrito una pequeña reflexión que responde a la pregunta del millón: ¿Cuánto mide el campo de fútbol de Oliver y Benji? Hoy, queridos amigos, os responderé a esa interesante pregunta.

    El cálculo comienza sabiendo que cuando Oliver ha recorrido 3/4 partes del campo ve aparecer la portería tras la línea del horizonte. Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría: El radio de la Tierra (6327 km) más la altura del observador (calculemos 1'70 m a pesar de que en Japón son bastante pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.
    La cuestión es que la distancia a la que una persona de 1'70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 km, Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando Oliver está, más o menos, a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de ¡¡¡18 KM!!!
Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente:
    ¿A qué velocidad media corre Oliver?
    ¿Os habéis fijado que cuando Oliver chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 km de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo?
    La pregunta obvia es: ¿Hacen controles anti - dopaje en Japón?


 Dejo que respondais a estas últimas preguntas, ya que yo no he encontrado respuestas. Bueno, no hace falta que las respondais, simplemente es para dejaros un poco con la duda Muahahahahaha (?)

Y esto es todo, amigos!

1 comentario:

Cal Macaulay dijo...

Los episodios duraban alrededor de 20 min. Ahí un dato importante para la 1º pregunta.